CT Ingenieros combina la realidad virtual y aumentada en los procesos de montaje industrial en un nuevo proyecto de I+D

27.02.18

CT Ingenieros combina la realidad virtual y aumentada en los procesos de montaje industrial en un nuevo proyecto de I+D

Este software se diseñará para procesos de sectores intensivos en montaje de conjuntos como el sector aeronáutico, automovilístico o ferroviario. CT Ingenieros simulará y modelará en 3D el proceso para optimizar el montaje industrial.

CT Ingenieros inicia el proyecto de I+D VAREAL en el que desarrollará una nueva plataforma de simulación y modelado tridimensional para la optimización de procesos de montaje industrial mediante el uso de realidad virtual y realidad aumentada.

Entre las mejoras pretendidas por el proyecto figuran la visualización de todo el proceso industrial así como de los componentes industriales, la reducción del tiempo en los procesos de montaje, la mayor comprensión de procesos complejos que solo estaban recogidos en extensos manuales y la mayor trazabilidad y acceso a información en tiempo real. Estas mejoras revertirán, por ejemplo, en facilitar las actividades de los operarios y detectar deficiencias o especificaciones técnicas.

Este software que integra realidad virtual y aumentada está diseñado específicamente para los procesos de sectores intensivos en montaje de conjuntos como el sector aeronáutico, automovilístico o ferroviario.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 con número de expediente TSI-100600-2017-27.

.