CT Ingenieros comienza a desarrollar un software que monitoriza en tiempo real el estado de los cultivos

12.03.18

CT Ingenieros comienza a desarrollar un software que monitoriza en tiempo real el estado de los cultivos

Este software esté enfocado a la agricultura de precisión e integra la sensórica en la definición de las trayectorias de vuelo del dron. El análisis de datos remitido por la herramienta permitirá medir la productividad y el rendimiento de los cultivos.

CT Ingenieros arranca el proyecto de I+D PAPUA que consiste en el desarrollo de un software que permita medir la productividad y el rendimiento de los cultivos mediante el análisis de datos recogidos por un dron.

Este proyecto estratégico pensado para la agricultura de alta precisión monitorizará en tiempo real el estado de los cultivos. Además, por primera vez, se integrará la sensórica en la definición de las trayectorias de vuelo del dron (UAV). Esto permitirá optimizar automáticamente las rutas de inspección aérea así como la información meteorológica como fuente de información y ofrecerá datos fidedignos a los agricultores con los que mejorar la toma de decisiones y la gestión de sus cultivos con el resultado esperado de mejoras en la productividad y en el rendimiento de la cosechas. Adicionalmente, este software ofrecerá datos que ayuden a optimizar los recursos hídricos necesarios, aspecto importante para muchas zonas geográficas, y contribuyan a la sostenibilidad de las actividades agrícolas.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 con número de expediente TSI-100504-2017-6.

.