CT Ingenieros concluye con éxito el proyecto de I+D SICLEDI

15.07.16

CT Ingenieros concluye con éxito el proyecto de I+D SICLEDI

CT Ingenieros mediante este proyecto de I+D ha conseguido una simplificación en el proceso de diseño, mejora en costes, calidad y gestión en la empresa. SICLEDI integra en la nube técnicas, procesos o diseños de productos a nivel mundial

Tras dos años de investigación, CT Ingenieros ha concluido con éxito el proyecto de I+D SICLEDI. SICLEDI es una herramienta que integra en la nube el diseño en todos sus niveles, las técnicas y procesos de profesionales de distintas áreas, la identificación y solución rápida de problemas, así como  la planificación, programación y dirección de diseño de productos en serie a nivel mundial.

Este proyecto de investigación reúne en la nube entornos de diseño y fabricación industrial integrados para el sector aeronáutico. Las ventajas obtenidas permiten flexibilizar el diseño, optimizar el producto y los costes así como mejorar la eficacia y la adaptación a las necesidades del cliente. El ingeniero dispone de líneas I+D de soluciones CAD, CAE y CAM automatizadas que le permitirán reducir los tiempos de fabricación maximizando la eficiencia, la calidad del proyecto y la competitividad.

SICLEDI (Expediente. TSI-100104-2014-228) comenzó en el último trimestre del 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD).

.