CT Ingenieros presenta los proyectos de I+D en ingeniería de fabricación para el sector aeronáutico.

09.07.18

CT Ingenieros presenta los proyectos de I+D en ingeniería de fabricación para el sector aeronáutico.

Los proyectos de I+D se centran en la mejora de los procesos de fabricación, la reducción de costes y pesos y la incorporación de nuevos materiales. La red europea Enterprise Europe Network, vinculada a la Comisión Europea, calificó como “privilegiada” la gestión de la innovación de CT Ingenieros en Andalucía en un informe de comienzos de año.

CT Ingenieros, empresa internacional de ingeniería, refuerza su apuesta por la innovación como motor de crecimiento, diferenciación y valor añadido que ofrecer al sector aeronáutico. En 2018, CT Ingenieros ha arrancado dos nuevos proyectos de innovación en Andalucía y continúa trabajando en otros proyectos de I+D con los que plantear soluciones para los retos de la industria aeronáutica. Estos proyectos persiguen la mejora de los procesos de fabricación, la reducción de costes y pesos y la incorporación de nuevos materiales más ligeros y resistentes. Los proyectos de investigación activos son los siguientes:

  • Mamparos: tiene como objetivo el análisis de la viabilidad del diseño de los mamparos de presión de nueva generación para la industria aeronáutica situados en el timón de cola y en la belly-fairing (carenado bajo el fuselaje situado entre las alas y que aloja el tren de aterrizaje y otros sistemas) de los aviones.
  • Flexirapidman: el consorcio que forma el proyecto pretende madurar y desarrollar tecnologías eficientes de fabricación con aplicabilidad en el sector aeronáutico, automovilístico, ferroviario y naval.
  • Smart Robotics: busca hallar soluciones automatizadas flexibles de bajo coste para el montaje de estructuras aeronáuticas.
  • Pultrubeam: el proyecto ha puesto en funcionamiento una línea de pultrusión para fabricar materiales compuestos de forma continua.
  • Fado: pretende reducir en un 30% el material necesario para fabricar piezas de grandes dimensiones en el sector aeronáutico mediante la fabricación aditiva.
  • Hefesto: realiza un análisis de riesgos en la maqueta virtual que permite identificar aquellos elementos críticos.
  • Awimas: desarrolla una maqueta digital del sistema de gestión del cableado aeronáutico.

 

A comienzos de año, la red europea Enterprise Europe Network, vinculada a la Comisión Europea, calificó como “privilegiada” la gestión de la innovación de CT Ingenieros en Andalucía. Dicho informe afirmó que el rendimiento global en la gestión de la innovación de CT Ingenieros en Andalucía es superior a la muestra que compone el estudio. CT obtuvo puntuaciones superiores a los líderes de crecimiento (representan el rendimiento medio del 10% de las mejores empresas de la muestra) en tres de las cinco categorías del informe: ‘estrategia de innovación’, ‘organización y cultura de innovación’ y ‘procesos del ciclo de vida de innovación’.

Desde Sevilla y Cádiz CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería al sector aeronáutico, naval, automovilístico y de defensa cubriendo todo el ciclo de vida del producto.

.