CT lidera el proyecto StaGeDis

13.04.16

CT lidera el proyecto StaGeDis

 

  • StaGeDis es un proyecto de i+d para realizar un diseño conceptual en el sistema de desconexión del starter/generator del motor principal del avión.
  •  
  • El proyecto permitirá una reducción global en peso y dimensiones en los equipos del avión.
  •  
  • El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del programa CleanSkyJointUndertaking.
  •  
  • StaGedis cuenta con la colaboracion de Indra en los requerimientos, revisión y validación de sitemas.

 

CT ingenieros lidera el proyecto StaGeDis, cuyo objetivo es realizar un diseño conceptual para el sistema de desconexión del  arrancador-generador eléctrico y ser instalado en los motores principales de un avión.

El proyecto nace para compensar el creciente peso y volumen de los equipos necesarios para generar y distribuir la energía eléctrica por el avión. Se consigue así una evolución de los generadores tradicionales para que realicen la función de starter, y puedan eliminar el sistema de arranque neumático en los motores principales del avión.

Este proyecto analiza, estudia y comparara diferentes tecnologías y arquitecturas que optimicen este futuro sistema en el avión.  Se busca una reducción global en peso y dimensiones, un incremento en la fiabilidad y seguridad del sistema, así como un mínimo y fácil mantenimiento que reduzca tiempos y costes. Sobre la solución seleccionada, se realizará un diseño de detalle con la definición y metodología necesarios para las pruebas de verificación y calificación.

El proyecto coordinado por CT ingenieros cuenta con la colaboración de Indra en el diseño de equipos embarcados y con su amplio conocimiento en control de requerimientos, revisión y validación de sistemas. Indra está está siguiendo las especificaciones y requerimientos del cliente TAES-THALES.

La innovación para CT ingenieros es una herramienta que garantiza sostenibilidad, eficiencia y competitividad. La compañía dirige sus esfuerzos en I+D+i a optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto medioambiental.

StaGedis, con nº de expediente P7-641503,  ha sido  cofinanciado por la Comisión Europea a través “CleanSkyJointUndertaking”  dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7) 2007-2013.

 

.