CT se alinea con la estrategia europea de desarrollo de tecnologías de H2 adhiriéndose al Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla la Mancha.

16.07.21

CT se alinea con la estrategia europea de desarrollo de tecnologías de H2 adhiriéndose al Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla la Mancha.

CT da un paso más en su contribución al desarrollo  de las tecnologías del H2 a través de su adhesión al Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla la Mancha, constituido el pasado mes de diciembre, con sede en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real).

La empresa, que ya está colaborando en la Ingeniería de Apoyo al diseño de la futura planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano, es uno de los primeros miembros que conforman el clúster con el objetivo de construir la llamada Economía del Hidrógeno.

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha firmado la adhesión al Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla la Mancha, una agrupación de organizaciones, entre ellas el mismo Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, que suman esfuerzos para descarbonizar el sector industrial, siguiendo la hoja de ruta de la Unión Europea en torno a esta energía a través de nuevas fórmulas de colaboración público-privada. A través de esta colaboración, CT tendrá la oportunidad de ser una de las primeras empresas de servicios de ingeniería a nivel nacional, con capacidades para desarrollar tecnologías en plantas de hidrógeno.

Cristina Maroto, responsable de la oficina de CT en Puertollano, explica que “como empresa operadora en numerosos sectores, desde el sector petroquímico, aeronáutico, ferroviario, hasta naval, energético o de automoción, somos conscientes de la importancia de la descarbonización de aquellas industrias más intensivas en carbono del mundo, incluidas la generación de energía, los productos químicos, la fabricación de acero y el transporte pesado. Formar parte de este clúster representa un enorme privilegio y responsabilidad para CT, que ya está colaborando en el mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, situado en la zona”.

El clúster, constituido a finales del año pasado, consolida aún más la posición de Puertollano en el mapa del hidrógeno verde en Europa, y se propone abarcar toda la cadena industrial que configura el vector del hidrógeno. Actualmente, la principal actividad de CT en torno a esta energía se sitúa en su oficina de Puertollano- ubicación que se considera privilegiada con un importante polo industrial- donde lleva casi una década ofreciendo múltiples paquetes de servicios de ingeniería en plantas industriales gracias a un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia en Ingeniería Civil y Estructural, Electricidad, Instrumentación y Mecánica, entre otras.

.